Nuevo

La batalla diplomática y política en torno a la Crisis de Octubre

La llamada Crisis de los Misiles o Crisis de Octubre es dentro de la confrontación histórica entre Cuba y los Estados Unidos, el incidente más peligroso por el que atravesaron ambos países y el mundo durante el periodo de la Guerra Fría. El ensayo que nos presenta el Doctor en Ciencias Históricas Elier Ramírez Cañedo, constituye un excelente texto que relata una de las aristas menos conocidas y estudiadas de ese periodo: la batalla diplomática y política y el papel de la Organización de Naciones Unidas.

Al adentrarse en este apasionante tema —luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos en julio de 2015— se convoca al lector a repetidas reflexiones en cada una de sus páginas, acompañadas de documentos reveladores y testimonios de los principales actores de la época.


Sobre el autor


Elier Ramírez Cañedo

(La Habana, 1982). Licenciado en Historia (2006), Máster en Historia Contemporánea (Especialidad Relaciones Internacionales, 2008) y Doctor en Ciencias Históricas (2011). Coautor de los libros El autonomismo en las horas cruciales de la nación cubana (Editorial de Ciencias Sociales, 2008) y De la confrontación a los intentos de «normalización». La política de los Estados Unidos hacia Cuba (Editorial de Ciencias Sociales, 2011 y 2014). Pertenece al Consejo Científico del Instituto de Historia de Cuba y al Tribunal Nacional de Doctorados en Ciencias Políticas. Es miembro concurrente de la Academia de Historia de Cuba.


Títulos de Revolución cubana


Reúne publicaciones sobre la proyección anticolonialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución Cubana.


64 páginas |  ISBN 978-1-925317-24-4

Noticias y reseñas

Enlaces